Otra polémica enturbia a las filas de La Libertad Avanza. Se viralizaron audios donde la asesora de imagen y consejera de Javier Milei, Lilia Adela Bolukalo Lemoine, reprochó el manejo “austero” de las cajas de los legisladores del bloque. Refiriéndose a los actos en Tucumán y en oposición a la postura de algunos integrantes del espacio, quienes intentan escatimar los fondos que legítimamente les cede el Estado, Lemoine sostuvo que “no está mal que los legisladores usen a los asesores. O sea, tiene mala fama, y la verdad es que dentro de La Libertad Avanza los legisladores no tienen completas las plantas porque son austeros”.
El polémico audio de Lemoine
“Vos te fijas y Lucía (Montenegro, legisladora porteña de La Libertad Avanza) trabaja siempre con tres personas. Lo mismo Ramiro (Marra, también legislador y candidato libertario a jefe de Gobierno de CABA) que dijo que tiene seis o siete asesores… ni sabe porque le chupa un huevo”, disparó la reconocida asesora.
En paralelo, y relacionado con el tema de los contratos, en julio del año pasado este medio informó que Lemoine percibía un abultado sueldo por parte de la Legislatura de casi $170 mil —monto de febrero de 2022— sin cumplir funciones en el recinto porteño.
Agudizando el tono, Lemoine insulta, en citado audio, a la legisladora Rebeca Fleitas que fue "la única hija de puta que dijo '¡Ay! Yo soy libertaria entonces no voy a tener asesores' —parafraseó Lilia y se contestó— pero boluda, la guita ¿se la vas a dar a Ofelia Fernández? Forra". Seguidamente, explicó que por ese motivo surgió su "gran problema" con la vigente legisladora porteña.
Además, detalle también polémico y no menor, la asesora de Milei dijo que "hubo fraude" en las elecciones internas de La Libertad Avanza de 2021, en las que compitieron Rebeca Fleitas, quien resultó victoriosa, contra la joven Delfina Ezeiza, que perdió "por un voto".
Finalmente, arremetió contra el trabajo parlamentario de Fleitas, que para Lemoine "no es digna legisladora. Y encima mete proyectos por todos lados para figurar que no sirven para nada, porque nadie se los aprueba, pero hace que trabaja (...) Y encima, no le entrega contratos a la gente del Partido Libertario de CABA que es la que trabajó para ella gratis... lo cual la hace una reverenda hija de puta. Eso no se hace".